Puede ser elegible para ahorrar dinero en la prima de su seguro médico y reducir su factura mensual.

¿Qué es un crédito fiscal de la prima?

Es un tipo de asistencia financiera del gobierno que puede ayudarle a ahorrar en el pago de su prima mensual. El crédito fiscal, si es elegible, se destinará a reducir su prima mensual. El pago de su prima es lo que paga cada mes por su factura mensual.

¿Reúne los requisitos?

Su elegibilidad se basa en el tamaño del grupo familiar y los ingresos estimados, además de otros factores.

El monto del crédito fiscal de la prima para el que puede ser elegible se basa en cómo se compara su ingreso familiar con los niveles federales de pobreza. El nivel federal de pobreza (Federal Poverty Level, FPL) es el ingreso mínimo que una familia requiere para necesidades básicas como alimentos o refugio. El gobierno establece estos niveles de FPL. Puede verificar los niveles en el sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos. El rango de FPL puede cambiar según el estado en el que viva.

Preguntas frecuentes

Calcule sus ahorros

Gracias al Plan de Rescate Estadounidense, ahora más personas que nunca pueden ahorrar. Aunque haya verificado su elegibilidad en años anteriores, vuelva a verificar ahora. Vea los ahorros para los que puede ser elegible

Comprensión de los créditos fiscales de la prima

Vea cómo los créditos fiscales de la prima pueden ayudarle a ahorrar dinero en las primas del seguro médico. Vea el video.

 

¿Qué es un subsidio? Un subsidio es asistencia financiera proporcionada por el gobierno federal que ayuda a reducir el monto que usted paga por su seguro médico todos los meses (su prima). El tamaño de su familia, el área donde vive y su nivel de ingresos son los tres factores que determinan su subsidio.  Averigüe si califica: Enroll.Ambetterhealth.com